domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Qué viva el rey!

 
 

     Esta frase ha aparecido en varias películas, en muchísimos libros, fue el grito de guerra de muchas batallas y era también la exclamación después de la coronación de cualquier monarca.
Nosotros acabamos de celebrar nuestras fiestas de independencia por lo que llevamos una mar de años de no saber de reyes, pero como nuestra sociedad es tan alocada cada día se nombra un rey y así mundialmente todavía hay un rey del fútbol, hubo un rey del mambo; le ponemos un trajecito que muchas veces le queda grande a un niñito y le nombramos rey del kinder.

     Pero hoy celebramos a un rey diferente, celebramos a  Jesús como Rey del Universo o sea como la persona más importante del mundo, y es lógico si todo en este mundo ha salido de sus manos.
Y en nuestro matrimonio ¿reina Jesús? ¿Es Jesucristo quien nos dice cómo debemos proceder en cada instante de nuestra relación como pareja? ¿Es Jesús quien nos autoriza sobre cualquier proyecto que tengamos dentro del matrimonio? ¿Es verdaderamente nuestro matrimonio una imagen del Reino de Dios, un reino de amor, de esperanza y de fe?
No se trata de andar juntos rezando todo el día pero podemos tener un día de oración  unidos espiritualmente a nuestra pareja por el amor y esto se logra realizando con alegría cada acción que nos corresponde hacer a diario.
Se trata de recordar sus palabras "sin MÍ nada podéis hacer" y más que recordarlas hacerlas vida para que nuestro matrimonio trascienda.
Se trata en fin de demostrarle a este mundo que nosotros las personas casadas somos expertos en el amor porque tenemos un Rey que nos dio ese amor ofreciendo su vida por nosotros y de este Amor se nutre nuestro amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario